Preguntas Frecuentes

Don’t see what you’re looking for? Feel free to contact me and we’ll chat!

Preguntas Generales

1.Por qué contratar un diseñador de interiores?


Un diseñador te brinda una evaluación profesional de tu situación, y te ofrece un plan de acción. Un diseñador te brinda un par de ojos adicionales, que están entrenados para ver y advertir cosas que los tuyos no podrían. Un diseñador te da además otros beneficios:

  • Vas a ahorrar dinero, evitando costosos errores. Los diseñadores saben cómo invertir tu presupuesto eficientemente. Vas a poder incrementar el valor de tu casa.
  • Vas a gastar exactamente lo que preveiste, ahorrando tiempo y esfuerzo. Los diseñadores saben dónde buscar recuros para todo lo relativo a tu casa.
  • Vas a obtener un resultado asombroso. Los diseñadores no sólo tienen el sentido del diseño, sino que también le prestan atención a los más minimos detalles.
  • Vas a obtener exactamente lo que estabas esperando.




4. Qué servicios ofreces?


Ofezco:




6. Voy a interactuar contigo durante el proceso de diseño?


Por supuesto! Vamos a interactuar durante el proceso íntegro, utilizando el portal del cliente o por email a patricia@farandawayinteriordesign.com. Te contactaré dentro de un dia hábil (de lunes a viernes de 9am a 5pm) para lograr una comunicacion buena y fluida.




15. Que sucede si yo quiero trabajar contigo, pero mis necesidades no encajan en tu oferta actual de servicios?


Ningún problema! Frecuentemente logro proponerte una solucion que va a funcionar bien para ambos. Enviame un email a patricia@farandawayinteriordesign.com o contactame aquí.




5. Por que tomas un numero limitado de proyectos por mes?


Prefiero tener un numero limitado de proyectos por mes porque me gusta trabajar cercanamente con mis cIientes, dándoles asi un servicio personalizado.




3. Cuales son tus estilos de diseño favoritos?


Me encanta mezclar! Me gusta el Mid-Century Modern, el Escandinavo, el concepto Hygee, Boho, Vintage y toques industriales...todo junto! Sin embargo, mi diseño es simple, fresco, funcional y moderno.




13. Cual es el proceso para comprar objetos que tu elegiste para mi diseño?


Una vez que el proyecto de diseño está completo, recibiras una lista de compras con links directos. La responsabilidad de colocar las ordenes y de pagar por los productos recae en el cliente.




12. Quiero cambiar algunas cosas luego de mi revision final. Puedo hacerlo?


Si, puedes, pero en ese caso mis honorarios son de $75/hora. Si hubiese una interrupción en la comunicación de tu parte mayor de 30 días sin que me hayan notificado de la necesidad de más tiempo, Far&Away Interior Design LLC se reserva el derecho de cerrar el proyecto y de cobrar $40 en concepto de su reapertura. Estos honorarios deberan ser pagados antes de continuar el proyecto.




14. Si cambio de opinion, puedo obtener el reembolso de mi dinero?


Lamentablemente, dada la naturaleza de los servicios de Diseño, éstos no son reembolsables. Yo me esfuerzo para ofrecer un servicio excepcional a cada uno de mis clientes, y hago todos los esfuerzos a mi alcance para crear un producto que te va a encantar.




10. Una vez que yo tenga mi Diseño Final, podré hacerte preguntas de seguimiento?


Luego de la recepción del Diseño Final,te ofrezco una semana de preguntas de seguimiento via email. Si luego de este período necesitaras ayuda adicional, mis honorarios serán de $75/hora.




11. Qué sucede si espero para comprar un objeto, y que luego no está mas disponible?


El mundo de los objetos manufacturados es muy cambiante, y no hay ninguna garantía que el ítem especificado hoy esté disponible dentro de seis meses. Si algo quedara discontinuado, siempre se puede comprar un objeto similar. Será un placer ayudarte a buscar alternativas si alguno de los objetos que elegiste entra en ruptura de stock en la semana siguiente de mi entrega. Si necesitaran ayuda mas alla de este periodo, mis honorarios seran de $75/hora.




9. Podes incorporar algunos de mis muebles existentes y/o accesorios?


Por supuesto! Todos tenemos objetos queridos. Voy a hacer lo posible para trabajar con ellos y que tus objetos atesorados queden realzados. Necesitaré imágenes y dimensiones exactas de los objetos que quisieras usar (guia de como hacerlo). En algunos casos quizas te sugiera una nueva tela o tapizado si el original no hace juego con el nuevo esquema del ambiente.




8. Existen costos ocultos o cargas horarias?


No, en absoluto. Ustedes sabran por anticipado cuanto van a invertir en vuestro proyecto, no hay ni costos ocultos ni cargas horarias. Te ofrezco una tarifa plana en los servicios de e-design (mas info) y en el diseño a domicilio (mas info), el costo se mantiene el mismo independientemente de vuestro presupuesto.




7. Vas a trabajar con mi presupuesto?


Podemos trabajar con absolutamente cualquier presupuesto. Yo tengo presente lo que deseas gastar al momento de elegir los muebles. Sin embargo, te voy a hacer saber si tu presupuesto esta en linea con tus expectativas.




17. Que es un Design board 2D?


El Design Board 2D te muestra todos los objetos sugeridos, incluyendo mobiliario, accesorios y esquema de color.




16. Qué es un Mood Board Inspiracional?


Es el primer paso del proceso de diseño, basado en tus respuestas al Cuestionario de Diseño. Te mostrará un collage de fotos con el estilo elegido para los materiales, colores, decoracion, iluminacion y telas. I




2. Dónde estas basada?


Estoy basada en Raleigh, NC. Voy a tu domicilio en un radio de 25 millas. Mas allá de esa distancia, también sera un placer ayudarte, te ruego me contactes para discutir los honorarios a patricia@farandawayinteriordesign.com




18. Qué es un Render board 2D? Cual es la diferencia con un Render 3D?


El Render Board 2D te muestra todos los objetos sugeridos en perspectiva dentro de tu espacio. Te muestra cómo luciría tu ambiente una vez que la redecoración esté completa. El Render 3D es una imagen foto-realista mostrando cómo quedaria tu ambiente una vez que el rediseño esté completo.




19. Recomendás o trabajas con coordinadores de obra?


Lo lamento, no lo hago.





Preguntas de E-Design/En linea

5. Vendras a mi casa para instalar todo?


Por supuesto! Si vivís en Raleigh, NC, podés agregar el Package de Instalación con Estilo, para más info clickar aqui. Si tu casa se encuentra más alla de un radio de 25 millas de Raleigh NC, te ruego me contactes.




1. Qué es E-Design?


E-Design, diseño virtual o diseño remoto, como quieras llamarlo, es una alternativa simple y abordable a los servicios tradicionales de diseño de interiores. Es manejado íntegramente online. ​El E-Design te permite refrescar tu interior existente o comenzar desde cero, diseñar un ambiente o toda tu casa, a tu propio ritmo y estilo, con el dinero que tu presupuesto permita ​Es fácil: me envías el cuestionario de diseño, fotos y medidas del ambiente, y el mobiliario que desearías conservar. Luego recibirás un plano completo del diseño con toda la información necesaria para implementarlo y ejecutarlo. Para mas información, por favor visita Servicios de E-Design.




6. Vendrás a domicilio para una Consulta de Diseno?


Absolutamente! Si vivís en el área de Raleigh NC podés agregar el Paquete de Consulta a Domicilio. Para más información clickar aqui. Si vivís más alla de un radio de 25 millas a partir de Raleigh NC, por favor contactame.




3. El E-diseño es para mi?


El proceso requiere tu participación directa. Tendrás que tomar medidas y fotos de tu espacio, armando tus muebles nuevos y colgando las decoraciones y cuadros de las paredes. Yo estaré disponible a lo largo del proceso para guiarte, pero vos serás responsable de la instalacion.




4. Cómo es posible rediseñar tu propiedad sin verla o encontrándome contigo personalmente?


Los avances de la tecnología en la última década han hecho posible que los diseñadores de interiores trabajen con sus clientes a través de Internet. Para permitirme comprender exactamente tu presupuesto, espacio, necesidades y el look que querés lograr, por favor completa el Cuestionario de Diseño. Cuanta más información me envíes, mejor será mi compresion de tu personalidad y preferencias de estilos.




7. Cuanto dura el proceso de E-design?


En un Paquete de Diseño de Habitacion Completa, el proceso completo tomará entre 14-21 dias hábiles (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde), dependiendo del proyecto y de cuán rápido me des tu feedback. Cada vez que me contactes te daré una respuesta en un dia hábil, de manera de lograr una comunicación buena y fluída. En un Paquete de Refresco de Habitación por E-Design, el proceso completo tomará entre 10-14 días hábiles (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde), dependiendo del proyecto y de cuán rápido me des tu feedback. Cada vez que me contactes te daré una repuesta en un dia hábil, de manera de lograr una comunicación buena y fluída. Querés saber más sobre los Paquetes? Clická aqui




11. Qué es un diseno de espacio abierto?


En la arquitectura residencial se refiere a una casa en donde dos o mas habitaciones tradicionales han sido fusionadas, de manera de conformar un área mucho mas amplia. Los espacios que se abren hacia otros tienden a ser percibidos como uno solo, pero no sucede necesariamente lo mismo desde un punto de vista funcional y de diseño de interiores. Para lograr una verdadera transformación de look y función necesito tomar en cuenta ambos espacios y fusionarlos de manera lógica -ejemplos de ésto son la fusion de un living y un comedor, o de un living y una oficina. Si tienes dudas, te ruego me contactes a patricia@farandawayinteriordesign.com




10. Cómo sé que los muebles que especificás para el diseno van a quedar bien en mi ambiente?


Es esencial que sean exactos al momento de medir vuestro ambiente. Yo me baso en la información que ustedes me envían para crear el diseño a escala de tu ambiente. La medición exacta es crucial para obtener un gran diseño! Yo no puedo hacerme responsable por información incorrecta que se me haya provisto. Les recomiendo que repitan las medidas antes de colocar las ordenes de compra para los productos elegidos. I




9. Cómo mido y tomo las fotos de los muebles que quiero conservar?


Es fácil! Toma las medidas del alto, ancho, largo y profundidad, y fotos de frente y perfil. Para entender mejor cómo hacerlo, por favor hacé click aquí. Si tuvieses preguntas, sentite en la libertad de contactarme o de enviarme un email a patricia@farandawayinteriordesign.com




8. Como mido y tomo las fotos de mi ambiente?


Es fácil: todo lo que necesitas es una cinta métrica y tu teléfono o una cámara. Para la medida del ambiente, necesitamos el largo y el ancho de la habitación, y por favor incluí la altura del techo y las dimensiones de puertas, ventanas y aberturas. Te indico esto con mas detalle aqui. Una vez que tengas todas las medidas y fotos requeridas, por favor envíamelas por email a patricia@farandawayinteriordesign.com. Si tuvieses dificultad en tomar las medidas, no dudes en enviarme las preguntas también por email. Aquí te ofrezco un excelente video de YouTube que te explica como medir tu habitacion, en caso que aun tuvieses dificultad en hacerlo: https://youtu.be/QdCRtE5sKow T




2. Por qué el e-design?


Porque yo creo que el diseño de calidad debe ser accesible a todos, independientemente del presupuesto o la ubicación. Una vez que tengas tu lista de compras, podés decidir cuando quieras empezar con tu espacio: todo al mismo tiempo, o paso a paso.